jueves, marzo 28, 2024

Campaña de Sichel sigue hundiéndose: ahora renuncia su coordinador tras denuncia de CHV por platas irregulares en 2009

Un reportaje difundido anoche reveló que el abanderado de la derecha fue financiado irregularmente por distintas pesqueras como la Pesquera San José, El Golfo, la Asociación de Industriales Pesqueros y Alimentos Marinos, por medio de boletas falsas y que habrían sido presentadas por Cristóbal Acevedo Ferrer.

Debe leer

La campaña del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, está haciendo agua por todos lados, ya que a la caída sostenida en las encuestas que ahora lo posicionan en el cuarto lugar de preferencia y el mal desempeño que ha tenido en los debates, ahora se suma una nueva arista que es un reportaje de CHV Noticias y CNN Chile que reveló financiamiento irregular de parte de pesqueras a su campaña como diputado cuando militaba en la Democracia Cristiana que provocó la renuncia de su coordinador, Cristóbal Acevedo Ferrer, tras ser nombrado en la nota periodística.

El reportaje difundido anoche por dichos medios de prensa, reveló que el abanderado de la derecha fue financiado irregularmente por distintas pesqueras como la Pesquera San José, El Golfo, la Asociación de Industriales Pesqueros y Alimentos Marinos, por medio de boletas falsas y que habrían sido presentadas por Acevedo Ferrer.

Ante estos antecedentes, Acevedo Ferrer, quien hasta ahora era la mano derecha de Sichel y pieza fundamental de su carrera política, decidió dar un paso al costado y en un comunicado señala que la información busca “afectar la candidatura de Sebastián Sichel. Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que le he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña”.

Lamento que dicho medio de comunicación se haya prestado para esta injusta maniobra en medio de una campaña electoral, dañando en especial a quienes me rodean. Nunca ha existido investigación judicial alguna por los hechos en cuestión, ocurridos hace ya más de una década”, agrega la nota.

Asimismo, anuncia que “en mi calidad de abogado en los próximos días iniciaré acciones judiciales civiles y penales en contra de quienes resulten responsables”.

Y añade que “espero contribuir con ello -al menos de forma marginal- a que detengamos la grave degradación que está sufriendo la política nacional. Agradezco al equipo de campaña por estas dos semanas de intenso trabajo conjunto y al candidato por su confianza, a quien le deseo el mayor de los éxitos por el bien del país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día