martes, abril 23, 2024

Ante tsunami de delitos Senado aprobó cierre de pasajes y calles para intentar mitigar la delincuencia

El senador Kenneth Pugh pidió estandarizar las instalaciones para así definir qué características deben tener las protecciones que resguardarán a los vecinos que se han visto sumidos en una constante ola de hechos delictivos como portonazos, asaltos, encerronas, entre otros.

Debe leer

La sala del Senado aprobó este martes el proyecto que permite el cierre o instalaciones de medidas de control de acceso en calles, pasajes o conjuntos habitacionales con el objeto de mitigar la delincuencia y brindar mayor seguridad a los vecinos.

De esta forma, la iniciativa pasa ahora a la Cámara de Diputados a su tercer trámite constitucional.

El senador independiente por Valparaíso, Kenneth Pugh, dijo que “lo fundamental es garantizar a las personas que queremos que se sientan seguras. Esto no significa que ellas queden detrás de las rejas, por el contrario que determine el perímetro para que como barrio puedan funcionar de una mejor forma”.

El legislador expresó que existe un desarrollo de las pymes que fabrican cercos especiales con fierros que deben tener ciertas características, por lo que “sería bueno contar con especificaciones estandarizadas que permitan definir qué características deben tener estas protecciones”.

Asimismo, Pugh también señaló que “el Estado cuenta con todos los medios para poder apoyar a los que lo requieren” y apuntó a que es necesario que los barrios puedan postular a los FNR con el 2% de seguridad y “así poder resolver lo que buscan esas familias de poder sentirse de alguna manera resguardados entre unos y otros, pero con mejor calidad”.

La idea del proyecto, que modifica la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, es facilitar la seguridad y las medidas de control, pero sin obstaculizar el derecho de desplazamiento de los ciudadanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día