jueves, marzo 28, 2024

Efecto inmigración provoca aumento de construcción de locales comerciales de barrio

Debe leer

El aumento de la población en nuestro país ha traído consigo nuevas necesidades, como por ejemplo la de crear más locales comerciales en los barrios, para así abastecer a los nuevos habitantes y dar paso a los emprendedores extranjeros, que ocupan estos espacios para abrir sus negocios.

Según el Departamento de Extranjería y Migración, hay 1,4 millones de migrantes en Chile, lo que equivale a más del 7% de la población, siendo las personas venezolanas las más numerosas, seguidas de peruanas, haitianas y colombianas. Una de las repercusiones de la llegada de nuevos habitantes al país, ha sido la creación de más locales de barrio comerciales para abastecer a estas personas. 

Grupo Alpha Inmobiliaria lleva 20 años en el mercado, desarrollando locales de barrio, que están ubicados en las comunas de Estación Central, Independencia, Santiago Centro y San Miguel. “Hemos cambiando la cara de estas comunas con locales de barrio que han mejorado mucho el acceso a los servicios, cerca de los hogares de miles de chilenos y extranjeros, construyendo locales comerciales de un alto estándar constructivo y muy modernos, que permiten a los habitantes de dichas comunas, acceder, sin salir de ella, a comercios y servicios”, cuenta Max Schnitzer, Gerente General de Grupo Alpha. 

“Los locales de barrio, son especialmente una herramienta para emprender de muchas personas, iniciando sus nuevos negocios, con mucho éxito”, explica Max Schnitzer. “En esta pandemia, los stripcenters han tenido vacancia. Sin embargo, los locales de barrio no, y creemos que sí perdurarán en el tiempo y se potenciarán, especialmente por la inmigración, ya que, en la población extranjera, encontramos grandes emprendedores, interesados en iniciar un negocio en estos locales y además un aumento sustancial del público que los requiere”, agrega el experto.

Hoy en Grupo Alpha Inmobiliaria se encuentran desarrollando uno de los proyectos más grandes e importantes en la comuna de Estación Central, calle Toro Mazotte. Se trata de una inversión de 4 millones de dólares, que consiste en un Strip Center ubicado en la calle Toro Mazote, con 12 locales que se ubicará a menos de 200 metros de al menos 15 mega torres habitacionales. El proceso de reserva de estos comenzó el 20 de julio, a la fecha están todos reservados y la fecha de entrega está fijada para el primer trimestre de 2022.

“Cuando el grupo Alpha desarrolla locales de barrio, es sinónimo de éxito , conocen los requerimientos de sus arrendatarios , metros cuadrados , ubicación,  mantienen contacto en las redes sociales con miles de emprendedores y sus arrendatarios tiene línea directa para solucionar sus requerimientos”, comenta el Gerente General de Grupo Alpha.

Para más información visita https://igrupoalpha

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día