jueves, marzo 28, 2024

La lapidaria reflexión de Sichel por Piñera y Dominga: “Espero que el Presidente sea inocente”

“Espero que el presidente sea inocente, pero es necesario siempre aclarar todos los hechos ante todas las instituciones necesarias”, señaló el candidato de la derecha.

Debe leer

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reiteró su postura a favor de que la Fiscalía investigue y aclare eventuales irregularidades en la compraventa de la minera Dominga de la familia Piñera-Morel a Carlos Alberto Délano, pero también dijo que esperaba que el mandatario resulte inocente en el caso.

En entrevista con El Mercurio, Sichel señala que “espero que el presidente sea inocente, pero es necesario siempre aclarar todos los hechos ante todas las instituciones necesarias”.

Ese es un desafío de la centroderecha, poder ser nítida en estos espacios donde puede haber malas interpretaciones respecto de una autoridad. Por eso celebro casos como el de Vitacura, en el que Camila Merino fue directamente a pedir los procesos respecto de lo que había pasado antes”, explicó.

En cuanto a un agradecimiento a Piñera, el abanderado de la derecha dijo que “yo probablemente no estaría acá si no hubiera sido ministro de Desarrollo Social. Y fue el Presidente el que me puso ahí. Yo fui ministro como independiente, en un gobierno de centroderecha, porque un presidente de la República apostó por un liderazgo nuevo. Pero yo no me creo la continuidad de nadie. Este es un nuevo ciclo político”.

Asimismo, Sichel se refirió a la posibilidad de que parlamentarios oficialistas respalden la acusación constitucional en contra del jefe de Estado que presentará la próxima semana la oposición, indicando que “hay instancias previas a eso. La acusación no debería usarse como la ha usado la oposición, como un instrumento que trata siempre de derribar a la autoridad. Me parece que hay que medir bien la responsabilidad política. Estamos en la etapa de cierre de un Gobierno, saliendo de una crisis sanitaria, saliendo de una crisis social, y lo que más necesitamos es estabilidad”.

Críticas al PC y Boric

El candidato de la derecha también criticó al Partido Comunista y al candidato Gabriel Boric, afirmando que “el PC está poniendo la música en la Convención y en la campaña de Gabriel Boric”.

No podemos creer que Boric es un mundo y el PC otro, cuando son parte del mismo proyecto, participaron en las mismas primarias, fueron parte del mismo desafío y hoy hubo un reconocimiento explícito de que podrían ser parte de un gabinete. No hay una cara buena y una mala. Son lo mismo”, expresó.

Asimismo, sostuvo que si pasa a segunda vuelta en noviembre próximo le pedirá los votos a quienes votaron por el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, pero también “a la gente que haya votado por Provoste, también. Si no pasa Boric, también. A todos los chilenos”.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día