jueves, marzo 28, 2024

Perivancich espera decretar la próxima semana primeras diligencias en investigación por venta de Minera Dominga

La fiscal regional de Valparaíso se ha consolidado como una de las personas de más confianza del fiscal nacional Jorge Abbott, para enfrentar investigaciones complejas, como SQM y la causa por eventuales delitos de lesa humanidad durante el estallido social, causa en la que ya le tocó tomar la declaración personal al propio Mandatario en julio pasado.

Debe leer

La Fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, anticipó que espera decretar «la próxima semana» las primeras diligencias en torno a la investigación penal por la venta de Minera Dominga, proceso que fue anunciado este mediodía por la Fiscalía Nacional por presuntos delitos de cohecho, soborno y tributarios, y que involucran al Presidente Sebastián Piñera.

Perivancich, señaló hace pocos instantes que «el fiscal nacional ha decidido con fecha de hoy asignar a esta fiscal la indagación de los hechos que se relacionan con la venta de la minera Dominga en el año 2010, y esta decisión se ha adoptado luego de una revisión de los antecedentes que ha efectuado la propia Fiscalía Nacional y en virtud de los cuales concluye que hay elementos que se relacionan a estas circunstancias que no fueron objeto del pronunciamiento de sobreseimiento definitivo con la cual terminó una indagación que ya realizó la Fiscalía de Chile«.

Acotó además que «esta fiscal trabajará con la Unidad Regional Anticorrupción de Valparaíso. Estamos a la espera de poder revisar los antecedentes y esperamos decretar las primeras diligencias durante los días de la próxima semana«.

Plena confianza

Perivancich se ha consolidado como una de las personas de confianza de Abbott para enfrentar complejos procesos de investigación.

Así, además de ser jefa de de la fiscalía regional de Valparaíso, tiene en sus manos la indagatoria por el caso SQM y la causa por eventuales delitos de lesa humanidad durante el estallido social, en la que han declarado los titulares del Ministerio del Interior en el momento de los hechos -como Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel– y también del Alto Mando de Carabineros, como el exgeneral director Mario Rozas y el actual Ricardo Yáñez, siendo además quien tomó la declaración personal al propio Mandatario por esta causa, en julio pasado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día