jueves, marzo 28, 2024

Gobierno dijo «discrepar» de las razones esgrimidas por Fiscalía para iniciar proceso judicial por venta de Minera Dominga

Por medio de una declaración pública, se señaló que previamente "existe un pronunciamiento de las máximas autoridades del Poder Judicial, que constituye cosa juzgada en relación a que los hechos investigados no constituyen delito y a la inocencia del Presidente Sebastián Piñera".

Debe leer

Evitando dar un punto de prensa para referirse a la apertura por parte de la Fiscalía Nacional de investigación penal en torno a la venta de la Minera Dominga y que involucra a Sebastián Piñera, Presidencia de la República emitió una declaración pública en el cual afirman discrepar de lo señalado por la Fiscalía, reiterando los argumentos de días previos en cuanto a que todo los antecedentes eran conocidos en años previos.

Se hace hincapié en que «existe un pronunciamiento de las máximas autoridades del Poder Judicial, que constituye cosa juzgada en relación a que los hechos investigados no constituyen delito y a la inocencia del Presidente Sebastián Piñera. Nada de esto ha cambiado y no existe ningún elemento distinto, por lo cual resulta difícil comprender la decisión tomada hoy por el Ministerio Público».

Asimismo, el documento recalca que «tenemos plena confianza en que, al igual que en todas las ocasiones anteriores, la justicia ratificará lo ya decretado por ella misma y confirmará la total inocencia del Presidente Piñera«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día