jueves, marzo 28, 2024

AdClean cuenta con un sanitizante que elimina manchas y olores en segundos

Debe leer

Las difíciles manchas de orina en el colchón de los niños tienen una solución creada por ingenieros chilenos 

Se trata de un tema que preocupa a las familias y que es común en las consultas pediátricas: niños y niñas que no logran controlar su orina, principalmente cuando duermen. Y aunque es normal que un niño o niña se orine en la cama hasta alrededor de los cinco años, abordar esta problemática es importante ya que, cuando se presiona al menor o no se trata correctamente la situación, puede provocar estrés y traumas.

Si bien es cierto la atención al niño o niña que sufre de enuresis nocturna es lo principal en este proceso, es importante también poder afrontar algunos aspectos domésticos que surgen y que, en ocasiones, generan angustia en la familia.

Daniela Barrios, psicóloga infanto juvenil e investigadora, explica que “hay que dejar muy claro que, si bien las familias se ven afectadas por la situación de la enuresis por las incomodidades que conlleva, el niño o niña es quién se lleva la peor parte, ya que es una carga emocional grande. Generalmente los niños y niñas que lidian con enuresis nocturna cargan con un gran sentimiento de culpa y vergüenza, lo que conlleva inevitablemente a quebrantar las bases necesarias para el desarrollo saludable de la autoestima”.

Respecto de la manera en que las familias deberían afrontar este tipo de problema de salud, agrega que “un consejo para estas familias es que sean un soporte emocional para ese hijo o hija, explicándole que la situación no es su culpa, que no va a durar para siempre y que cada niño o niña tiene su tiempo para aprender a controlar su orina”. “Realmente el niño o niña no tiene poder decisión al respecto, por lo que castigarlo o retarlo no sólo es injusto, sino que además va a empeorar la situación”, añadió.

Solución a un problema práctico

Se trata de la necesidad de lidiar con las manchas y olores que quedan por los restos de orina en el colchón de las camas de niños y niñas que sufren este problema. La empresa chilena Adquim, a través de su tecnología AdClean, puso en el mercado una solución accesible, efectiva y amigable con el medio ambiente. En adclean.cl se puede encontrar este producto desde los $3.900 y tiene la capacidad de ser diluido hasta en 100 veces.

¿Cuál es el resultado? Un colchón en el que desaparece la mancha, el olor y queda sanitizado incluso contra el coronavirus

“Además de ser el mejor producto desinfectante del mercado, AdClean tiene una gran capacidad de quitar todo tipo de manchas en textiles. Dado que tiene un alto poder biocida, la tecnología es capaz de eliminar manchas orgánicas como sangre, orina, aceite, pasto, transpiración, etc. Por otro lado, AdClean puede ser usado para neutralizar los efectos tóxicos de agentes químicos en los cursos de agua y así hemos podido notar su rápida acción para limpiar manchas químicas como la tinta de lápices o ciertos tipos de pinturas”, comentó Mauricio Navarrete, director ejecutivo de Adquim.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día