viernes, abril 19, 2024

MAC reabre sus puertas con más de 13 exhibiciones de artistas nacionales e internacionales

Debe leer

  • El Museo de Arte Contemporáneo reabre sus sedes de Parque Forestal y Quinta Normal con exhibiciones de más de 60 artistas nacionales e internacionales. Ambas sedes estarán abiertas al público desde el próximo jueves 7 de Octubre, con todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud.

El Museo de Arte Contemporáneo reabre nuevamente sus sedes de Parque Forestal y Quinta Normal, desplegando el trabajo de más de sesenta artistas nacionales e internacionales: “Estamos muy contentos de poder reabrir ambas sedes del MAC, con lo cual queremos renovar nuestro compromiso con la comunidad artística, con las prácticas contemporáneas y la necesaria experiencia que acontece en la presencialidad. Nos interesa profundamente volver a tener el contacto con nuestro público y así poder amplificar las conversaciones que las y los artistas han puesto en escena en ambas sedes. Esperamos que la presencialidad se nos vuelva a hacer algo habitual, a la espera del encuentro donde comparecen nuestras visiones de mundo, la amplia gama de imaginarios que han sido trabajados y la construcción de ese “entre” que acontece y emerge en cada intersticio del recorrido de nuestros edificios”, comenta el director del MAC, Daniel Cruz.

El jueves 7 de octubre desde las 11:00 hrs, abrirá por primera vez -desde la contingencia sanitaria- MAC Quinta Normal, donde se presentarán las exhibiciones: Revisionar / La inscripción de miradas, una curatoría MAC en torno al acervo fotográfico del museo; Blanqueamiento Estadual de Víctor Hugo Bravo, curada por Hernán Pacurucu C; Ilustraciones (láminas y objetos) de Claudio Muñoz Oyarce; Perspectivismo o el terremoto de 1960 desde el Panku de Ignacio Gutiérrez; y la Sala Interacción: Florecimientos Multiespecies. Fermentos de ciencia ficción  de EducaMAC. Todo el detalle de las exhibiciones acá (o en el documento anexo). 

Por otro lado, en MAC Parque Forestal reabrirán las 8 exhibiciones, inauguradas a mediados de agosto: La boca llena de silencio de Alejandro Quiroga, curada por Pedro Donoso y Kim Cole; Postescultura, curada por Roery Herrera y Luis Montes Rojas; Líquida Superficie Sólida de Alejandro Leonhardt, curada por Carolina Castro; El mundo es redondo de Manuel Torres, curada por Guillermo Machuca (1961-2020); Leaking Women. Mujeres que sostienen el techo, curada por Soledad Pinto y Paula Salas; Futuro Concreto: La materialidad del tiempo  de Fragüe Colectivo, curada por Pedro Donoso: mundo[>·<]interior // backup! v3.1 de Brian Mackern, curada por Valentina Montero; Intersecciones Frágiles: Emovere de Núcleo Emovere. Todo el detalle de las exhibiciones acá (o en el documento anexo). 

Planifica tu visita

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes, de 11.00 hrs a 14.30 hrs. Cualquier cambio en estos será informado oportunamente en nuestra página web www.mac.uchile.cl 

Museo de Arte Contemporáneo

Sede Parque Forestal / Ismael Valdés Vergara 506, metro Bellas Artes.

Sede Quinta Normal / Matucana 464, metro Quinta Normal

Más información en www.mac.uchile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día