jueves, marzo 28, 2024

Provoste critica la administración Piñera y apunta a una gobernabilidad y la paz social “con un buen gobierno”

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social aseguró que “el Estado requiere una modernización profunda, algunos creen que modernizar es reducir, pero ese discurso fácil no pasa del slogan populista”.

Debe leer

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, presentó su plan para la agroindustria nacional, en el marco del encuentro “Enagro 2021”, oportunidad en la que apuntó a no culpar al Estado de lo que está ocurriendo en el país, ya que a su juicio la gobernabilidad y la paz social “se construye, no se decreta”, por lo que anunció que la “vamos a construir con un buen gobierno”.

La senadora DC enfatizó ante los presentes en el encuentro en el “Centro de Eventos Casapiedra”, que “no culpemos al Estado de la ineficiencia y la ineptitud que nos prometieron el gobierno de los mejores y han sido incapaces de responderle a Chile”.

Provoste criticó al Gobierno de Sebastián Piñera, especialmente a la perdida de gobernabilidad, indicando que “la gobernabilidad la vamos a construir con un buen gobierno, con transparencia. Con una élite más consciente, con mejores sueldos y con más diálogo se contribuye a la gobernabilidad y -por cierto- también haciendo respetar las leyes, persiguiendo a los delincuentes y narcotraficantes, con instituciones policiales eficientes y modernas en las que la gente vuelva a confiar”.

La aspirante a La Moneda destacó también, en medio de la descripción de sus distintas propuestas programáticas para el sector, que “el Estado requiere una modernización profunda, algunos creen que modernizar es reducir, pero ese discurso fácil no pasa del slogan populista”.

En ese sentido, explicó que a su juicio el Estado debe ser fortalecido y mejorado en su eficiencia, para poder cumplir sus funciones en beneficio de su población y en apoyo a los sectores productivos del país.

Ante la importancia de la actividad productiva que representa la agroalimentación, Provoste citó algunas cifras que validan sus propuestas de cambios e inversiones necesarias para el futuro, por ser un área productiva clave y la segunda en importancia en nuestra economía con el  25% del valor de todas las exportaciones de Chile y corresponde al 31% del total de los ingresos del país, proporcionando el 23% del empleo nacional y  destacó  su contribución al PIB en alrededor  de un 14 %.

Al finalizar hizo un llamado a los empresarios del sector a avanzar juntos, después de este periodo de crisis que se vive en el país.

Tenemos el desafío de afrontar los problemas del cambio climático y la escasez hídrica entre otros aspectos en nuestro país; de reconstruirlo después de este período de crisis, de pérdida de confianza y gobernabilidad.  Seguir con un Chile sustentable e inclusivo, en que los beneficios lleguen a todos, en paz y tranquilidad, con los cambios profundos y necesarios, pero con sentido, en solidaridad y con respeto en nuestros campos y mares”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día