jueves, abril 18, 2024

Sichel pone en duda explicaciones de Piñera por Dominga: “Se requiere una aclaración concreta”

El abanderado de Chile Podemos + señaló que las explicaciones dadas por el Jefe de Estado “cuesta entenderlo, porque nunca he tenido ni de cerca un patrimonio así y, por lo tanto, lo que creo que necesitamos en transparencia total”.

Debe leer

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Sichel, cuestionó las explicaciones entregadas el lunes por el Presidente Sebastián Piñera por el tema de los “Pandora Papers”, afirmando que son los conflictos de interés la “gran tragedia” de la elite política chilena, por lo que es necesario mayor transparencia una aclaración más concreta de parte del mandatario.

Los conflictos de interés son la principal tragedia que tenemos con la elite política chilena y, por lo tanto, creo que esto requiere más aclaraciones, no basta decir que la justicia aclaró algo, sino que se requiere una aclaración concreta, de por qué puede haber habido espacio para un conflicto de interés que nunca debió existir en quien toma decisiones”, aseguró.

Sobre las explicaciones dadas por Piñera, el abanderado de Chile Podemos + sostiene que “cuesta entenderlo, porque nunca he tenido ni de cerca un patrimonio así y, por lo tanto, lo que creo que necesitamos en transparencia total”.

En cuanto al costo político que traería a su campaña el tema de los “Pandora Papers”, Sichel dijo que al “final está en juego la credibilidad del sistema político, en general todos los días, me encantaría que seamos lo más transparente respecto a los conflictos de interés en el mediano plazo”.

Todas las personas que están en el poder antes ojalá hayan ejercido labores en el mundo privado, yo soy de aquellos que cree que uno no puede ser Presidente saltando del patio de la universidad, de dirigente, al Congreso a La Moneda, porque te falta experiencia práctica, pero lo que no puede pasar es que cuando tú estás en el Estado tengas intereses fuera de la política pública”, aseguró.

Las declaraciones las hizo en el Ciclo Presidenciales en la UC que organiza el Centro de Políticas Públicas de dicha casa de estudios superiores y en el que estarán Yasna Provoste el 12 de octubre, Gabriel Boric el 25 de octubre y José Antonio Kast el 26 del mismo mes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Netflix presenta las primeras imágenes de Cien años de soledad

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en...

Los destacados del día