jueves, marzo 28, 2024

Provoste emplaza a Piñera que aclare si le pagaron o no para que no se declarara zona protegida La Higuera

“Simplemente no es creíble que el Presidente Piñera no supiera de un negocio millonario entre su familia y su mejor amigo. Esta no es la primera vez que un representante de la derecha es sorprendido haciendo negocios en paraísos fiscales”, precisa la abanderada de Nuevo Pacto Social.

Debe leer

Luego que se conociera la venta de la minera Dominga de parte de la familia Piñera-Morel a Carlos Alberto Délano en un paraíso fiscal, la candidata presidencial Yasna Provoste conminó al Presidente Sebastián Piñera a que aclare si recibió o no un pago para que no se declarara zona protegida el sector de La Higuera.

La pregunta es bien simple, le pagaron o no al Presidente Piñera para que no se declarara zona protegida a esa zona geográfica en La Higuera”, señaló la abanderada a radio ADN.

En ese sentido, la senadora apuntó a que “simplemente no es creíble que el Presidente Piñera no supiera de un negocio millonario entre su familia y su mejor amigo. Esta no es la primera vez que un representante de la derecha es sorprendido haciendo negocios en paraísos fiscales”.

Provoste, indicó que “creo que sería muy importante poder aclarar esta situación y además está la reflexión de cómo asegurar que la proyección en temas de biodiversidad marina sea total en zonas complejas y revisar aquellas situaciones en que hoy pareciera que los fideicomisos ciegos han recuperado la vista”.

En cuanto al anuncio hecho por varios diputados de presentar una acusación constitucional en contra del mandatario, la legisladora opositora precisó que “yo no me pronuncio respecto a este tema. Es una atribución que tiene la Cámara de Diputadas y Diputados, y creo que esto será una pregunta fundamental para nosotros. Mientras antes despeje las dudas el Presidente, creo que es mejor para el país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día