martes, abril 16, 2024

Piñera, con casi una hora de atraso, da punto de prensa por Pandora Papers: «NO es cierto que haya una información nueva…Ni mi familia ni yo tenemos sociedades de inversión constituidas en el extranjero»

Debe leer

Es por todos conocido que Sebastían Piñera nunca ha sido puntual y e gsta hacerse esperar, y este lunes, tras el escándalo por las revelaicones del Pandora Papers en que se le menciona por la venta de Minera Dominga a su amigo «choclo» Délano, citó a un punto de prensa a las 13.10 horas en La Moneda, pero tras hacerse esperar recién salió a «escena» a las 14.08.

piñera visiblemente maquillado (en exceso) pero con sus movimientos involuntarios, comenezó su declaración negando y renegando cualquier vínculo a negocios y se afirmó en que el tema se habíia conociedo en 2017 y había sido zanjado por la propia Justicia chilena: «como es de público conocimiento, desde abril de 2009, y antes de asumir mi primera presidencia, me desligué de la administración y gestión de las empresas familiares».

También aseveró: «La venta, la estructura de la venta, y la cláusula de pago sí fueron conocidas por los medios de comunicación el año 2017 y por la Fiscalía, que decretó no persistir con la investigación porque estaba todo de acuerdo a la ley. Y además esa decisión fue confirmada por los máximos tribunales de Justicia. Y, por tanto, no es cierto que haya una información nueva».

El empresario que ocupa por segunda vez La Moneda insitió en señalar: «Lla decisión de la administración de esas empresas, de vender minera Dominga el año 2010, lo cual no me fue consultado ni informado, fue, precisamente, para evitar cualquier asomo de conflicto de interés. El no haberlo hecho podría haber originado algún conflicto de interés (…) la Fiscalía recomendó terminar con la causa, porque la venta se ajustaba plenamente a derecho, por la inexistencia de cualquier delito y por haberse declarado judicialmente la inocencia de este Presidente, de cualquier cargo relacionado con la mencionada operación«

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día