jueves, marzo 28, 2024

Diputado Velásquez se suma a la acusación constitucional contra Piñera

“Los últimos antecedentes que hemos conocidos da cuenta que es inaceptable la forma en cómo procede, cómo operan negocios entre privados, pero dependiendo de los actos administrativos de un Gobierno”, señala el parlamentario.

Debe leer

El diputado y presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, Esteban Velásquez (FRVS), se sumó a la petición de acusar constitucionalmente al Presidente Sebastián Piñera, luego que se destapara la compraventa de la minera Domingo a Carlos Alberto Délano en las Islas Vírgenes Británicas.

El Presidente Piñera viene operando hace bastante rato con su círculo de amigos empresarios y han sorteado, como si estuvieran surfeando, todo acto jurídico. Sin embargo, los últimos antecedentes que hemos conocidos dan cuenta que es inaceptable la forma en cómo procede, cómo operan negocios entre privados, pero dependiendo de los actos administrativos de un Gobierno”, señaló el parlamentario.

Velásquez añadió que lo ocurrido “deriva en algunos conceptos valóricos que un presidente no puede tener, un presidente no puede jugar con la fe pública, con la falta de probidad, con la deshonestidad”.

Hoy día Piñera ha demostrado clara y contundentemente que está lejos de tener esas normas básicas de comportamiento para cualquier ciudadano, pero particularmente para un mandatario. Piñera está lejos de cumplir no solo con estas normas, sino que él involucra y en su pensamiento, probablemente, piensa que todos los chilenos actuamos con la sinvergüenzura que él lo está haciendo”, apuntó.

En ese sentido, el diputado dijo que el hecho de que Piñera lleve sus negocios a paraísos fiscales es para “eludir un compromiso básico que es pagar los impuestos en la nación donde ha conocido la riqueza”.

El Presidente Piñera ha demostrado que tiene todos los fundamentos para una acusación constitucional en su contra y espero que efectivamente hoy día se tenga la fuerza en el Parlamento y en la Cámara de Diputados, especialmente, para que así ocurra”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día