jueves, marzo 28, 2024

Lavín se sincera tras derrota en primarias: “Para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral”

“Creo que en la vida las hojas hay que darlas vuelta rápido y para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral. Sin embargo, la vocación de servicio público no se abandona jamás y estoy convencido de que hay diferentes formas de asumirla”, señala el ex candidato presidencial de la UDI.

Debe leer

Con la idea de poder hacer una vida normal, tomarse un café sin ser reconocido, el ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se sincera tras su derrota en las primarias presidenciales de Chile Vamos en donde fue vencido por quien ahora es el abanderado de la derecha, Sebastián Sichel, afirmando que su siclo de la política electoral se terminó.

Creo que en la vida las hojas hay que darlas vuelta rápido y para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral. Sin embargo, la vocación de servicio público no se abandona jamás y estoy convencido de que hay diferentes formas de asumirla”, explica en una entrevista a El Mercurio.

Lavín se encuentra en Madrid, España, donde cursa un semestre de investigación sobre educación superior en la Universidad Internacional de la Rioja luego de perder las primarias legales.

Desde esa posición, el ex edil señala que “soy una persona que da vuelta la página rápido. Hay que tomar la vida con espíritu deportivo. En mi familia, si bien sintieron dolor al principio, ahora están felices. Mi señora siempre quiso que esta etapa de la vida llegara”.

En cuanto a su presente en la política, Lavín apunta a que “he querido tomar distancia de Chile para comenzar un periodo de reflexión, para nutrirme de nuevas ideas y estar fuera de una actividad que es muy desgastante ya a la cual dediqué muchos años de mi vida”.

Me ilusiona la posibilidad de hacer una vida más normal. Irme a tomar un café y que nadie me reconozca, una vida distinta. Y se dio la oportunidad de que eso pudiera ocurrir en España”, menciona.

Y agrega que “la gente pensó que, para el nuevo Chile que ha emergido, era necesario un liderazgo que proviniera precisamente de ese nuevo país que no ha sido parte de la historia de los últimos 30 años. Y esa persona es Sebastián Sichel. Eso habla de la sensatez profunda de la gente”.

Finalmente, el ex candidato presidencial de la UDI dijo que “lo que me interesa resaltar es que, en los momentos de grandes definiciones, Chile siempre ha tendido al buen sentido y no veo que está vaya a ser la excepción. Sigo siendo optimista respecto de la Constituyente y su camino”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día