miércoles, abril 24, 2024

Gobierno iría al TC tras rechazo de la Contraloría a decreto que buscaba sumar a las FFAA en tareas de orden público en La Araucanía y el Biobío

Coordinador de seguridad para la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, señaló que "estamos analizando y evaluando todas y cada una de las acciones posibles, incluidos los medios de impugnación, donde está también disponible el Tribunal Constitucional, como lo contempla el artículo 93 N°3 de la Constitución, para impugnar la decisión de Contraloría".

Debe leer

El coordinador de seguridad para la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, adelantó que el Gobierno está evaluando acudir al Tribunal Constitucional (TC) con el fin de impugnar la decisión de la Contraloría General de la República, que ayer declaró inconstitucional el el decreto con el que el Ejecutivo buscaba sumar a las Fuerzas Armadas a las labores de orden público en La Araucanía y el Biobío. 

Frente a ello, Urquízar señaló que, «como Gobierno, estamos analizando y evaluando todas y cada una de las acciones posibles, incluidos los medios de impugnación, donde está también disponible el Tribunal Constitucional, como lo contempla el artículo 93 N°3 de la Constitución, para impugnar la decisión de Contraloría«.

«Hay terrorismo, crimen organizado y narcotráfico que afecta diariamente (a los habitantes de la zona). Por lo tanto, el actuar de las FF.AA. resulta fundamental para poder cooperar en ese combate», acotó la autoridad.

La opción de recurrir al TC será analizada por las autoridades durante esta jornada y el lunes, en una reunión que se realizará en el Biobío.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día