viernes, abril 19, 2024

Un 86% de chilenos cree que Rojas Vade debe renunciar a la CC, según encuesta Cadem

El sondeo también menciona que el nivel de confianza de la CC cae nuevamente y llega a 43%, 6 puntos menos que la semana anterior, mientras que la desconfianza alcanza el 54%, un incremento de 4 puntos.

Debe leer

Luego de lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade, tras ser descubierto por mentir por su supuesto diagnóstico de cáncer, la voz de la ciudadanía no se hizo esperar y una amplia mayoría sostiene que no debiera permanecer en la Convención Constituyente.

Así lo establece la última encuesta Cadem que señala que un 86% de los entrevistados dice que Rojas Vade debiera renunciar a la Convención y dejar su cargo de manera definitiva, mientras que solamente un 9% asegura que la renuncia a la vicepresidencia es suficiente.

Además, el sondeo muestra que tras la compleja semana que vivió la CC por el caso de Vade, la denuncia contra los convencionales que habrían recibido el IFE y la discusión por el quórum del reglamento, todo lo anterior provocó una nueva caída en su nivel de confianza que ahora llega a 43%, 6 puntos menos que la semana anterior, mientras que la desconfianza alcanza el 54%, un incremento de 4 puntos.

Asimismo, la aprobación de la ex Lista del Pueblo -hoy Pueblo Constituyente– baja 27 puntos respecto a julio, llegando a 39%, mientras que los constituyentes de los Pueblos Originarios caen 23 puntos, a 54%, y los independientes descienden 19 puntos, a 52%.

En tanto, los constituyentes de Vamos por Chile alcanzan 33%, con una baja de 15 puntos de aprobación, los de Apruebo Dignidad un 29%, menos 14 puntos y Unidad Constituyente se ubica en 27% con una caída de 14 puntos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día