martes, abril 16, 2024

Sismo de magnitud 7.1 afectó el centro y suroeste de México

Hasta el momento no se reportan víctimas por las entidades de control.

Debe leer

(REUTERS) Un fuerte sismo sacudió el martes por la noche el centro y suroeste de México, sin que hasta el momento se tuviera reporte de víctimas fatales, pero sí cortes del servicio eléctrico y algunos derrumbes en carreteras, dijeron autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto tuvo una magnitud de 7, luego de ajustarla desde 7.4. El epicentro estuvo en el estado suroccidental Guerrero. A nivel local, se informó una magnitud preliminar de 7.1

Cientos de personas evacuaron sus viviendas en Ciudad de México, donde llovía copiosamente.

Autoridades capitalinas dijeron que tras realizar varios sobrevuelos no había daños en la ciudad. En tanto, en el estado Guerrero se reportaban algunos derrumbes en carreteras, caída de rocas y fugas de gas, y el gobernador, Héctor Astudillo, dijo a la prensa que en el puerto de Acapulco, tampoco hubo heridos ni daños.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, informó en un tuit que las autoridades sobrevolaban la capital, pero que no había reportes de daños, mientras el secretario de Seguridad Pública local, Omar García Harfuch, señaló en la misma red social que algunas colonias se habían quedado sin luz.

Hasta el momento se tiene reporte de que el movimiento se percibió en los estados de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

“Tentemos algunos cortes de luz, pero sin novedad relevante, el metro y el metrobús siguen funcionando”, dijo a Milenio TV, Omar García, titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

El sismo también se percibió con moderación en algunas regiones del estado de Puebla y con intensidad en otras del Estado de México.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día