El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la votación del reglamento general que se está desarrollando dentro de la Convención Constitucional, abordando nuevamente como hace dos semanas atrás, la libertad de enseñanza a través de su cuenta de Twitter, que en aquel momento le valió una dura polémica con el vicepresidente del ente constituyente, Jaime Bassa, quien le pidió en dicha ocasión que «no desinforme a la ciudadanía».
La libertad de enseñanza y el derecho y deber preferente de los padres a educar y formar a sus hijos son valores esenciales de la libertad y viven en el alma de las familias chilenas.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) September 28, 2021
La Convención Constitucional debiera fortalecer y no debilitar estas libertades y valores.
Así, el Mandatario abordó este martes el rechazo a la inclusión del «derecho preferente» de los padres a educar a sus hijos, la que había sido repuesta por constituyentes de Vamos por Chile luego que hubiera sido rechazada previamente en la comisión de Reglamento de la instancia.
A través de su cuenta de Twitter, Piñera volvió a señalar, al igual que el pasado 14 de este mes, que «la libertad de enseñanza y el derecho y deber preferente de los padres a educar y formar a sus hijos son valores esenciales de la libertad y viven en el alma de las familias chilenas».
«La Convención Constitucional debiera fortalecer y no debilitar estas libertades y valores», subrayó el Jefe de Estado.