Este miércoles, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, participó en una reunión virtual de ministros de Relaciones Exteriores organizada conjuntamente por el secretario de Estado de Estados Unidos y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, y dijo que los talibanes deben cumplir sus compromisos en materia de terrorismo, derechos humanos y paso seguro para quienes deseen salir de Afganistán.
El Secretario General subrayó que la OTAN logró importantes avances en la lucha contra el terrorismo en Afganistán y que no ha habido un ataque terrorista contra los aliados de la OTAN organizado desde Afganistán desde el 11 de septiembre. Hizo hincapié en que la presencia de la OTAN en Afganistán también ha mejorado la seguridad y la estabilidad regionales durante décadas.
De cara al futuro, Stoltenberg hizo hincapié en que no se debe permitir que los grupos terroristas se restablezcan en Afganistán y señaló que todos los aliados de la OTAN están unidos en la lucha contra el terrorismo.