jueves, abril 18, 2024

Ministro Ossa por caso Rojas Vade: “Golpea la credibilidad de un proceso que no tiene que verse manchado”

“Es indudable que quien ha ejercido un rol relevante, era miembro de la mesa, haya engañado a sus electores, haya engañado al país, es muy doloroso, muy frustrante, muy penoso, tenemos que ayudar a que la Convención siga avanzando, pueda ir recuperándose de este tipo de situaciones”, precisó el titular de la Segpres.

Debe leer

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, salió a comentar la mentira destapada el fin de semana por el convencional Rodrigo Rojas Vade, afirmando que esta situación es “penosa” porque afecta la credibilidad de la Convención y de un proceso que “no tiene que verse manchado”.

En declaraciones a T13 Radio, el secretario de Estado aseguró que “es lamentable, muy penoso, porque obviamente golpea la credibilidad de un proceso que no tiene que verse -si usted quiere- manchado por una determinada situación”.

Pero es indudable que quien ha ejercido un rol relevante, era miembro de la mesa, haya engañado a sus electores, haya engañado al país, es muy doloroso, muy frustrante, muy penoso, tenemos que ayudar a que la Convención siga avanzando, pueda ir recuperándose de este tipo de situaciones”, precisó.

En ese sentido, expresó que es necesario condenar con la “máxima firmeza” este tipo de situaciones, valorando que la mesa de la CC haya puesto a disposición de la fiscalía los antecedentes del caso para que se investigue si reviste algún tipo de delito.

Además, Ossa también sostuvo que “lo que nosotros quisiéramos ver siempre es una condena muy firma, muy enérgica, muy pronta y muy inmediata cuando este tipo de situaciones pudieran acaecer. Finalmente, luego de algunas horas se entregaron los antecedentes a la fiscalía y eso es algo que nosotros valoramos”.

La situación es extremadamente compleja, hay una falta de credibilidad muy fuerte, muy potente, por parte de un miembro de la Convención, pero no me corresponde a mí pronunciarme sobre ninguna de las dos cosas, ni la política, ni la jurídica”, añadió el ministro respecto a la posibilidad que Rojas Vade salga de la Convención.

Al respecto, aseguró que “cada uno tendrá que ver con quién hace alianza, en quien confía, a quién le siguen entregando las confianzas y creo que el convencional Rojas, obviamente, ha quedado muy debilitado para esos propósitos”.

Sobre la situación jurídica, Ossa explicó que “es compleja, no es apropósito de esta situación que ya se venía conversando sobre eventuales problemas para reemplazar miembros de la Convención, en particular si eran independientes, eso es algo que hace varias semanas surgió a nivel de conversaciones y no nos toca a nosotros zanjarla. Yo como abogado, como ministro tengo mi propia opinión jurídica, pero obviamente, siendo un poder del Estado que respeta la independencia de otros, no me toca sugerir un camino”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día