· Mejorar día a día la atención de los clientes en base a un conocimiento acabado de sus procesos y requerimientos, es fundamental para reducir los tiempos de respuesta y lograr una satisfacción total.
· Te mostramos los requisitos mínimos de una mesa de ayuda, para que el negocio funcione.
El éxito de un proyecto se basa en entender que el soporte debe ser integral y que se inicia desde el primer día brindando un apoyo permanente tanto en lo preventivo, reactivo junto con aplicar un mejoramiento continuo.
Esto es fundamental en el caso de las empresas inmobiliarias, que gracias a la tecnología se han ido modernizando y logrando que un correo, se convierta en un ticket y luego en una venta real.
Para esto, y en un mundo donde los clientes están cada día más conectados, es de vital importancia la Mesa de Ayuda, ya que es el primer acercamiento que tiene el cliente con una empresa y si esa no funciona como corresponde, en ese momento se puede perder para siempre la venta.
¿Qué debe tener esta mesa de ayuda? Eduardo Embry, CEO de E-corebusiness.cl, explica los atributos que debe tener esta herramienta, para ser efectiva en todo momento y lograr que, gracias a esa primera interacción, las inmobiliarias concreten negocios y a mediano plazo, aumenten sus ventas.
“Es muy importante, ya que es la forma en cómo las inmobiliarias atienden a su público y no solamente desde un CRM, que tiene una orientación comercial. Una mesa de ayuda es más amplia, porque conecta todos los requerimientos comerciales, pero a la vez conecta todos los tipos de requerimientos por cada área, incluida la post venta, y en forma centralizada complementando al CRM. Por lo tanto, esta mesa de ayuda, permite que si un cliente tiene un problema legal, financiero, comercial o de cualquier tipo encuentre respuesta en esta mesa de ayuda”, señala el profesional.
Agrega, que, de manera práctica la mesa de ayuda funciona de la siguiente manera:
- Si alguien escribe un correo, podemos convertirlo en un ticket.
- Podemos conectar el formulario web, conectar el chat y todos los mecanismos de comunicación y alimentar dicha mesa de ayuda.
- Dependiendo del tipo de requerimiento, inmediatamente éste será derivado al área y al responsable y con escalamiento y notificaciones automáticas.
“Hoy en día tienen que estar todos los medios de comunicación ampliados y bien atendidos, porque si no hay una buena experiencia en algunos de esos canales, la reputación será mermada afectando sin duda las ventas. Por lo tanto, una mesa de ayuda debe ser un complemento casi obligatorio del CRM. Importante es considerar que ambas herramientas deben estar conectadas a todos los canales de forma inteligente y «centralizada» para poder dar respuesta inmediata a un público que prácticamente se volcó cien por ciento a los conductos digitales de atención”.
Hoy el servicio de mesa de ayuda que ofrece E-corebusiness.cl a las inmobiliarias, es parte de su ecosistema de integración tecnológica con el que cuenta para este rubro e incluye:
- Atención de solicitudes, consultas y reclamos
- Canal telefónico, emails y formularios
- Workflow de atención
- Control SLA
- Reglas de negocio y notificaciones automáticas
- Reglas de alerta y semaforización
Para más información puedes ingresar a E-corebusiness.cl