miércoles, abril 24, 2024

Gobierno lamentó aprobación en general de despenalización del aborto sin causales

"Nuestro Gobierno también está preocupado por todas las mujeres de Chile, y eso no significa pensar o concebir que el aborto es un derecho. Nosotros creemos que el derecho predominante es el que tiene el niño o la niña que está por nacer, de nacer", sostuvo el subsecretario Máximo Pavez.

Debe leer

El subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, lamentó la aprobación en general de la despenalización del aborto sin causales en la Sala de la Cámara de Diputados, ocurrida la tarde de este martes.

«Tenemos un compromiso con la vida, desde su concepción hasta la muerte natural. Por lo tanto, lamentamos la votación que se produjo hoy día en la Sala de la Cámara Diputados, en virtud de la cual el aborto sin causales fue aprobado en general», señaló la autoridad en un punto de prensa en el Congreso.

Recordó seguidamente que «esta iniciativa legal fue rechazada en la Comisión de Mujer por 7 votos contra 6, donde el voto de una parlamentaria de la Democracia Cristiana impidió que se aprobara el proyecto de ley. Por lo tanto, venía con un informe negativo y ahora lo que pasa es que se aprueba en general y vuelve a la Comisión».

Pavez mostró su confianza en que al interior de la Comisión se mantendrá su decisión anterior, a causa de que «esta es una política pública que no dice relación con razones sanitarias, ya existe una legislación que permite la interrupción del embarazo en tres causales, por lo tanto, no hay razón sanitaria para innovar en esta materia«.

Por lo mismo, reiteró que «la posición del Ejecutivo es la defensa de la vida, lo vamos a seguir diciendo en la Comisión y en ese sentido también agradecer la intervención de la ministra de la Mujer en la Sala de la Cámara de Diputados, donde dejó sumamente claro que nuestro Gobierno también está preocupado por todas las mujeres de Chile, y eso no significa pensar o concebir que el aborto es un derecho. Nosotros creemos que el derecho predominante es el que tiene el niño o la niña que está por nacer, de nacer. Y eso es lo que vamos a seguir defendiendo, eso es lo que vamos a seguir argumentando en todas las instancias legales posibles, en la instancia legislativa posible para que este proyecto, desde luego en inconstitucional, a raíz de la carta fundamental vigente, prospere y vaya al Senado».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Petro se compromete a entregar a venezolano implicado en asesinato de Carabinero

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se comprometió a entregar a las autoridades chilenas al venezolano Yadonis Orozco o...

Los destacados del día