viernes, marzo 29, 2024

Falta de pulcritud y caída del sistema del Servel acusan parlamentarios tras rechazo a candidaturas

Los parlamentarios anunciaron que recurrirán al Tribunal Electoral para revertir la situación, ya que aseguran que el error fue cometido por el ente electoral y no por los candidatos o partidos políticos.

Debe leer

Los diputados PPD, Ricardo Celis, y RN, Frank Sauerbaum, apuntaron a falta de pulcritud y caída del sistema de parte del Servel al masivo rechazo de candidaturas que hizo el entre electoral a muchos que postulaban al Congreso o que buscaban la reelección.

Celis aseguró que lo ocurrido con las candidaturas demuestran una falta de “pulcritud” de parte del Servel en la revisión de los documentos que debían ser presentados, anunciando que apelará al Tricel.

El Servel ha rechazado mi candidatura por el distrito 23 porque no habría presentado mi declaración para autorización bancaria. Esta sí se hizo efectiva, por lo tanto voy a apelar y me parece que esta gran cantidad de rechazos del Servel denotan falta de pulcritud en la revisión de los documentos que han sido presentados de modo oportuno”, precisó.

Por su parte, el diputado Sauerbaum explicó que en el caso de su candidatura fue un error del sistema del Servel, por lo que también recurrirá al Tribunal Electoral para revertir la situación y poder estar en noviembre en la papeleta.

Lamentablemente todos los candidatos de Chile vamos estamos en la misma situación, el día de la inscripción se cayó el sistema del Servel y no pudimos ser ingresados a través de este y, por lo tanto, se hizo una inscripción manual”, explicó.

El parlamentario oficialista señaló que “sentimos que no hay responsabilidad de las listas ni de los candidatos, ni de los partidos y por lo tanto debemos tener un buen resultado. Este proceso fallido en el Servel fue acreditado por un notario que estaba presenta y por lo tanto sentimos que tenemos buenos argumentos para que esta situación se zanje positivamente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día