Silversea Cruises, una de las principales empresas de cruceros de lujo que zarpaba desde el puerto argentino de Ushuaia para emprender viajes hacia la Antártida, anunció que comenzará a trasladar sus operaciones a Chile.
La firma, que integra el reconocido Grupo Royal Caribbean, dio a conocer que, tras un acuerdo con las autoridades chilenas, en la temporada 2021-2022 sus embarcaciones partirán desde nuestro país, liderando el regreso de la industria de cruceros al continente helado.
Así, los barcos «Silver Cloud» y «Silver Wind» saldrán desde Punta Arenas, mientras que el tercero de la línea, «Silver Explorer», continuará con su plan programado para partir de Puerto Williams, también en Chile, a partir de noviembre de este año.
«Chile es una puerta de entrada fantástica con una infraestructura estable y excelentes servicios. Desde aquí, nuestros huéspedes pueden descubrir el encanto único del último continente en una comodidad de lujo. Con barcos que ya navegan en otras regiones del mundo, demostramos nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables de la manera más segura posible«, sostiene un comunicado que emitió la compañía.
El CEO de la compañía con sede en Mónaco y más de 30 años de experiencia en el rubro elogió las facilidades portuarias chilenas y que le hicieron adoptar esta decisión.
«Felicitamos a las autoridades chilenas por su enfoque de colaboración y esperamos construir una asociación a largo plazo para una mejor experiencia», afirmó Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de la empresa.
«Liderar el regreso de los cruceros en la Antártida, según lo facilitado por nuestro acuerdo con el gobierno chileno, representa nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para los huéspedes«, señaló.
Con valores desde los US$ 10 mil, la propuesta de Silversea incluye una serie de viajes, en su mayoría de 10 días, en torno a la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur, así como travesías más cortas de cinco, seis o nueve días como parte del programa de cruceros sobre el Puente de la Antártida. Las más largas abarcan la Península Antártica, las Islas Shetland del Sur, las Islas Falkland, la Isla Elefante y Georgia del Sur.
En tanto la compañía explicó que «los huéspedes de Silver Cloud y Silver Wind ahora volarán a Santiago (Chile) donde disfrutarán de una estadía en un hotel durante la noche antes de volar a Punta Arenas al día siguiente para embarcar. Los huéspedes que se embarquen en el Silver Explorer lo harán en Puerto Williams, excepto aquellos que se beneficien del Puente Antártico de Silversea, el primer servicio de crucero de ultra lujo a la Antártida, que verá a los viajeros volar directamente desde Punta Arenas a la isla Rey Jorge en la Antártida».