TASS, 13 de septiembre.– Corea del Norte probó con éxito un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance el 11 y 12 de septiembre, informó la agencia de noticias Yonhap refiriéndose a la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).
«Los disparos de prueba tuvieron lugar el sábado y el domingo después de dos años de investigación, según la Agencia Central de Noticias de Corea», escribió Yonhap.
Según KCNA, «se llevaron a cabo con éxito pruebas detalladas de partes de misiles, decenas de pruebas de empuje del motor en tierra, varias pruebas de vuelo, pruebas de control y guía, pruebas de potencia de ojivas, etc.», agregó Yonhap.
La agencia reiteró que «el desarrollo del misil de crucero de largo alcance, un arma estratégica de gran importancia … se ha impulsado de acuerdo con el proceso de desarrollo científico y confiable del sistema de armas durante los últimos dos años».
Según KCNA, los misiles de crucero de largo alcance lanzados volaron durante 7.580 segundos a lo largo de trayectorias sobre el territorio y las aguas territoriales de Corea del Norte y alcanzaron objetivos a una distancia de 1.500 km.