Al respecto, señaló en un punto de prensa realizado tras el Comité Político Ampliado en La Moneda, que «como presidente de partido no me va a temblar la mano para pasar al Tribunal Supremo a aquel parlamentario o dirigente del partido que no apoye a nuestro candidato presidencial».
Señaló tajantemente a continuación que «hay que decirlo firme y claro: El candidato presidencial de Renovación Nacional es Sebastián Sichel. Y quien pretenda apoyar a un candidato distinto, está infringiendo la declaración de principios y el estatuto del partido. Y por tanto, a mí no me va a temblar la mano de pasar a los parlamentarios o dirigentes que estén en una posición distinta, a todos y cada uno».
En esa misma línea, el timonel de RN recalcó que «no va a haber ningún candidato de Renovación Nacional que no apoye a la candidatura de Sebastián Sichel. El que incurra en aquello, será pasado al Tribunal Supremo y pediremos las máximas sanciones»
Finalmente, al ser consultado en especial por la situación del diputado Leonidas Romero, quien fue pasado al Tribunal Supremo de RN tras anunciar públicamente su apoyo a Kast –lo cual reiteró con fuerza esta mañana-, sostuvo que «si usted ve las declaraciones del 25 de agosto, la posición de él era distinta. Después de una conversación con nosotros, dijo que lo estaba revisando».