jueves, marzo 28, 2024

Boric, Provoste y MEO por el 11 septiembre apuntan a nunca más violaciones a los DDHH

los tres candidatos -por separado- coinciden en condenar las violaciones a los DDHH ocurridos desde el 11 de septiembre de 1973.

Debe leer

A 48 años del 11 de septiembre de 1973, y en plena campaña presidencial, tres candidatos se reieren a esta fecha que sigue dividieno al país:

«Tengo 35 años, y el Golpe de Estado criminal de hace 48 años es parte de la historia que nos constituye. Pq la vida no son solo las experiencias personales, sino los proyectos colectivos de los cuales nos hacemos parte. Pertenecemos a una larga posta, y estamos orgulloso de ello», escribió el candidato Gabriel Boric.

Por su parte la candidata DC, Yasna Provoste se refirió a la «Carta de los 13» y que firmó el padre de Piñera y que luego retiró su firma: «En la Democracia Cristiana hubo 13 preclaros. Valientes que, desde la hora cero del horror, abrieron el camino a muchos y muchas que defendimos siempre los DDHH y nos jugamos por recuperar la democracia. Entre ellos, un especial saludo hoy a nuestro querido Renán Fuentealba». «Nunca más violaciones de derechos humanos en Chile, ni antes ni ahora. Que la unidad política y social del pueblo nunca más se quiebre. Cuando ello sucede, todas y todos retrocedemos. Cuando el pueblo avanza unido, Chile es mejor. Mi homenaje a la memoria del presidente Allende».

Y MEO, el candidato salvado a útima hora por el Tricel, señaló: «Un #11DeSeptiembre se quebró el sueño de una sociedad más justa. Pero los procesos sociales no se detienen ni con el crimen ni con la fuerza, como dijo Salvador Allende. #AllendeVive en la lucha de cada chileno por más justicia social».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día