viernes, marzo 29, 2024

Bellolio confirma que Parada Militar se realizará este año debido a la positiva situación del Covid

Sin embargo, el titular de la Segegob dijo que el desfile se desarrollaría en el Óvalo del Parque O’Higgins y no en el patio Alpatacal, pero afirmando que será más austera.

Debe leer

El ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, confirmó que este año se realizará la tradicional Parada Militar a pesar de los cuestionamientos que se han hecho respecto al dinero que se destinará para este evento que celebra las Glorias del Ejército y en medio de la pandemia.

El secretario de Estado que será el Ministerio de Defensa el que dará a conocer la información a través de un comunicado que emitirá en las próximas horas, “en donde va a dar a conocer que efectivamente se va a hacer una Parada Militar, que va a hacer más austera, más pequeña, más breve y más corta”.

Bellolio dijo también que la actividad se podría realizar en el Óvalo del Parque O’Higgins y no en el patio Alpatacal de la Escuela Militar como lo fue el 2020.

El titular de la Segegob señaló que la principal razón por la que pudiera ocurrir el desfile militar es “por la situación del Covid hoy día que es radicalmente distinta a la ocurrida el 19 de septiembre del año pasado”.

El ministro explicó que el año pasado había varias comunas en cuarentena para esa fecha, por lo que se decidió implementar el plan Fondéate en Casa, pero hoy “la situación es distinta, hay más de 12,6 millones de personas que han completado su esquema de vacunación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día