Una de las formas más típicas en las que el COVID-19 ha modificado nuestras vidas durante el último año ha sido en materia de desinfección del hogar, pasando a ser una necesidad básica diaria.
Frente a esta realidad, Clorox® y Cruz Roja Chilena lideraron una iniciativa que buscó aportar en las medidas de desinfección en los hogares más necesitados. A través de ella, en el primer semestre se entregaron 54.000 unidades de Clorox Anti-Splash a la Cruz Roja Chilena, para ayudar con sus despliegues de desinfección en el país.
María Teresa Cienfuegos Ugarte, presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, sostuvo: “Gracias a esta significativa iniciativa de Clorox Chile, Cruz Roja Chilena podrá aportar a la mitigación, de mejor manera, de los negativos efectos de la pandemia en las comunidades que no pueden acceder a productos de limpieza con facilidad, llevando alivio no solo sanitario, sino también económico a los que más lo necesitan”.
Las unidades donadas están siendo distribuidas por parte de la Cruz Roja a través de 10 comités regionales y las filiales del Norte y Región Metropolitana, llegando a 93 comunas en las 16 regiones del país.