miércoles, abril 24, 2024

Provoste repasa a Sichel: “Chile no necesita esta política del espectáculo, de las falsas promesas y de la falta de coherencia”

“El candidato Sichel pasa, con una liviandad inaudita pasa hoy del rechazo a los retiros a promover un retiro del 100% de los fondos. Lo hace con una mentira más. Aludiendo a una supuesta y falsa nacionalización de los fondos previsionales”, señala la candidata presidencial.

Debe leer

La candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, salió a pegarle duro al abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, luego que éste confesara que había hecho retiro de su 10% previsional, conminándolo a que no siga amenazando a sus parlamentarios y así aprobar el cuarto retiro de los fondos previsionales.

Por fin el candidato del gobierno reconoció que hizo un retiro de las AFP. Responde así una pregunta que le hicimos varias veces desde hace varios días. La desesperación es mala consejera”, expresó la aspirante a La Moneda.

En ese sentido, apuntó a que “el candidato Sichel pasa, con una liviandad inaudita pasa hoy del rechazo a los retiros a promover un retiro del 100% de los fondos. Lo hace con una mentira más. Aludiendo a una supuesta y falsa nacionalización de los fondos previsionales”.

Respecto a este punto, la senadora DC fue enfática en precisar que “puedo garantizar que en mi gobierno no se tocará un solo peso de las cuentas previsionales. He dicho y reitero que los fondos son y serán siempre de los trabajadores y trabajadoras”.

Chile no necesita esta política del espectáculo, de las falsas promesas y de la falta de coherencia de la que hace gala el candidato Sichel. Chile necesita un sistema de pensiones justo, que entregue pensiones dignas y una presidenta que entienda que el sistema de AFP es un fracaso y que hay que cambiarlo”, argumenta.

Y lo emplazó a que “sea un demócrata de verdad. Que retire su matonaje político sobre los parlamentarios de la derecha y que haga posible que el cuarto retiro sea legislado en conciencia por cada uno de los senadores y senadoras. Chile merece más verdad, más transparencia, más democracia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día