viernes, marzo 29, 2024

Senadora Rincón se reúne con gobernadores regionales y emplaza al Gobierno por disponibilidad de recursos en Presupuesto 2022

“Es indispensable que exista una coordinación permanente con los gobernadores y con sus equipos, como ha existido antes de la tramitación del presupuesto, pero también durante la tramitación.", explicó la presidenta del Senado.

Debe leer

Con el objeto de concretar una coordinación ad portas de la discusión del Presupuesto 2022, la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), se reunió con la agrupación de gobernadores regionales y se comprometió en incorporar en el erario nacional todas las glosas que sean necesarias para asegurar una mayor independencia y una mayor disponibilidad de los recursos por parte de la máxima autoridad regional.

Es indispensable que exista una coordinación permanente con los gobernadores y con sus equipos, como ha existido antes de la tramitación del presupuesto, pero también durante la tramitación. Se necesita una reactivación con dignidad que se inicie en regiones”, señaló.  

Asimismo, la parlamentaria afirmó que buscará que el Gobierno aclare la ejecución de los fondos COVID en las regiones, ya que de acuerdo a datos a julio de 2021, apenas tres regiones habían ejecutado parte de dichos recursos. 

Además, la legisladora manifestó su preocupación sobre la reasignación de los recursos de los ex intendentes en la partida de Gobierno Interior. 

Debería existir una mayor transparencia sobre los recursos asignados a los delegados presenciales, y una transición más rápida para que estos recursos se asignen a los gobiernos regionales”, precisó Ximena Rincón. 

Asimismo, la presidenta de la Comisión Mixta de Presupuesto indicó que el resultado del erario 2022 tendrá gran relevancia en el trámite de la iniciativa sobre la implementación de la nueva institucionalidad de los GORES que está pendiente en la Comisión de Hacienda.

De igual manera, Rincón valoró la importancia que se haya aprobado la Ley Corta de Descentralización que resuelve inconvenientes de aplicación de las leyes 21073 y 21074. 

Finalmente, la timonel del Senado hizo hincapié en la necesidad de tener un presupuesto 2022 de reactivación con dignidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día