jueves, marzo 28, 2024

Provoste busca liderar 4to retiro en el Senado y dice que hablará con legisladores que se oponen

“Buscaré como siempre la unidad de la oposición en lo que yo creo que es mejor para el país, para las familias, con argumentos, con propuestas, no con la prepotencia o las amenazas”, señaló la abanderada del Nuevo Pacto Social.

Debe leer

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, busca liderar el cuarto retiro en el Senado para que sea aprobado, afirmando que conversará con los parlamentarios de la oposición que han manifestado su oposición al proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados.

La abanderada DC también marcó distancia con los candidatos Sebastián Sichel y Gabriel Boric, mencionando que “aquí lo más relevante de lo que ha ocurrido en el día de ayer es que un candidato dijo retiro con impuestos y no pasó, otro dijo no al retiro, aunque ni siquiera puede decir si es que retiró o no, y nosotros hemos dicho con claridad cuarto retiro sin letra chica y eso fue lo que se aprobó en el día de ayer”.

Yo voy a conversar obviamente con los senadores de la oposición, de hecho, ya hemos conversado con muchos de ellos. Nuestra posición está apoyada por una decisión bastante más amplia en la oposición del Senado”, afirmó Provoste a radio Pauta en referencia a lo expresado por algunos parlamentarios que se oponen a este nuevo retiro.

Además, la aspirante a La Moneda también señaló respecto a este nuevo retiro de fondos de las AFP en que “pensemos en aquellas mujeres que hoy día están esperando poder a partir de esto concretar el pago de sus pensiones de alimentos, poder reemprender y pagar un conjunto de deudas. Lo que aquí ha pasado es que siempre el Gobierno llega tarde”.

Provoste aclaró que cada senador tiene su criterio para respaldar o no la iniciativa, pero dijo que “buscaré como siempre la unidad de la oposición en lo que yo creo que es mejor para el país, para las familias, con argumentos, con propuestas, no con la prepotencia o las amenazas”.

En cuanto a las advertencias que han hecho economistas por los efectos que tendrá en la economía este nuevo retiro, la senadora sostuvo que “es un tema de preocupación (…), pero eso no puede ser atribuible a la situación de los retiros. Esto es un fenómeno mundial, vemos los datos inflacionarios en otros países con cifras bastante más altas que la nuestra”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día