viernes, marzo 29, 2024

Princesa Alba y otros conciertos gratuitos en GAM

Debe leer

  • La segunda versión de “Hermosos ruidos” contempla presentaciones de Princesa Alba, Juanita La O, Mousso, Los Patapelá, Verso de Rokha y Proyecto Líbero. 
  • Los conciertos se realizarán en presencial en plazas y salas GAM, serán gratuitos previo canje de tickets, y se desarrollarán el sábado 2 y domingo 3 de octubre.

Una nueva versión de “Hermosos ruidos” llega a GAM, esta vez en presencial con seis conciertos gratuitos a cargo de solistas consagrados y agrupaciones musicales emergentes.

Este segundo ciclo musical se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre con diferentes géneros y estilos para todos los gustos, que van desde ritmos urbanos, pop, jazz fusión, afrolatina, hip-hop, trap y música familiar.

Esta selección se compone de agrupaciones que fueron parte de la Convocatoria de Música Popular y de Sellos Musicales 2020 GAM, una variedad que permite al público conocer miradas y lenguajes contemporáneos de nuevos músicos.

odo comenzará el sábado 2 a las 16 horas con Juanita La O, cantante chilena que recorre desde el 2014 la escena musical santiaguina, pseudónimo de Juanita Moore. El 2017 grabó y coprodujo su primer disco “Más a tierra” que ya suma más de 1.000.000 de reproducciones en Spotify. El 2019 lanzó tres nuevos singles, alejándose del folk pop y sumando sonoridades electrónicas y más oscuras. El 2020 lanzó un single doble grabado en encierro con estilo dream y noise pop. En el concierto repasará su carrera, incluidos los tres singles de su próximo disco.

Seguirá a las 18 horas el ensamble de jazz fusión Mousso, grupo conformado por mujeres que explora elementos tradicionales y contemporáneos de la música africana y afrodescendiente latinoamericana. Estos ritmos se fusionan con sonidos contemporáneos del jazz e improvisación. En la presentación, interpretarán lo mejor de su álbum «Afro jazz» del 2018.

Cerrando la jornada, a las 20.30 horas, llegará el fenómeno musical de Princesa Alba, artista que es un fenómeno viral y que tiene una ascendente y explosiva carrera. Tras comenzar en el trap, la chilena ha mostrado una versatilidad musical y estética que la han posicionado en el pop y convertido en una referente generacional. Actualmente promociona su primer larga duración “Besitos, cuídate” donde presenta once canciones que recogen las tendencias más frescas del panorama musical latinoamericano y mundial. Su presentación se transmitirá además por gam.cl

El domingo 3, a las 13.30 horas, comenzará con Los Patapelá, grupo nacional que desarrolla teatro y música para niños y público familiar con ritmos de swing, gypsy jazz y latinoamericano. Su presentación será un viaje sonoro y musical por la plaza del barrio, donde además de recorrer los juegos propios del lugar, confeccionarán elementos con papeles y cartones, reutilizarán objetos plásticos de desecho, y rescatarán diversos juegos patrimoniales.

Verso de Rokha comenzará a las 16 horas celebrando los 127 años del natalicio del poeta Pablo de Rokha. El grupo chileno de la región del Maule fusiona slam, rap y soul para invitar al espectador a conocer su propuesta, que liga poesía con música urbana y aires de hip hop.

Finalmente, se presentará Proyecto Líbero, ensamble musical liderado por Claudio Liberona y formado por músicos chilenos y migrantes latinoamericanos. Ellos abordan las raíces afrolatinas en un diálogo entre la tradición y la actualidad, resignificándolas desde el Chile actual. Allí integran recursos musicales de diversas escuelas o corrientes afrolatinas con ritmos de orígenes cubanos, puertorriqueños y latino-neoyorkinos.

2 y 3 Oct. Sá y Do.

2 oct. Sá – 16 h. Juanita La O. Plaza central

2 oct. Sá – 18 h. Mousso. Plaza central

2 oct. Sá – 20.30 h. Princesa Alba. Sala A2 + streaming gam.cl

3 oct. Do – 13.30 h. Los Patapelá. Plaza central

3 oct. Do – 16 h. Verso de Rokha. Plaza central

3 oct. Do – 18 h. Proyecto Líbero. Plaza central

Gratis previo canje de tickets en gam.cl

Colabora: Radio Horizonte

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día