viernes, marzo 29, 2024

OPEP dice que demanda de petróleo se estabilizará después de 2035 y alerta por el efecto autos eléctricos

La demanda de petróleo en el sector del transporte se mantendrá estable dentro del rango de 46-46,5 millones de barriles diarios hasta 2045, asegura el cartel petrolero.

Debe leer

MOSCÚ, 28 de septiembre. / TASS /. La demanda mundial de petróleo se recuperará y alcanzará los 104,4 millones de barriles diarios durante los próximos cinco años, pero las tasas de consumo de petróleo comenzarán a desacelerarse a partir de 2026 debido a las economías desarrolladas. La demanda dejará de crecer y se estabilizará después de 2035, dice la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su World Oil Outlook (WOO) publicado hoy.

La demanda de petróleo crecerá 13,8 millones de barriles por día en 2019-2026, dice la OPEP. Los años 2021-2023 representarán la mayor parte de dicha aceleración (80%), cuando el mundo compensará el consumo después de largos bloqueos, dice el informe. La demanda de petróleo en general crecerá en 17,6 millones de barriles por día dentro del período de 2045 frente a la base de 2020, de 90,6 millones de barriles por día a 108,2 millones de barriles por día.

La dinámica de la demanda de petróleo en diferentes países será diferente e incluso mixta debido a la descarbonización de las economías, dice la OPEP. Las economías en desarrollo solo respaldarán el crecimiento del consumo ahora, dice el informe.

Demanda de petróleo en el sector del transporte

Según World Oil Outlook, la flota mundial de automóviles crecerá casi el doble hasta los 2,6 mil millones en 2045, pero la participación del transporte eléctrico aumentará al 20% como parte.

La flota de vehículos eléctricos aumentará a 500 millones para 2045, informa la OPEP.

El crecimiento a largo plazo de la demanda de petróleo se verá limitado por una penetración cada vez mayor del transporte eléctrico en la vida de los consumidores, dicen los expertos de la OPEP. Por lo tanto, la demanda de petróleo en el sector del transporte se mantendrá estable dentro del rango de 46-46,5 millones de barriles diarios hasta 2045, dice la Organización.

Los automóviles con motores de combustión interna seguirán teniendo la gran parte del 76%, apoyados en gran medida por la demanda del lado de las economías en desarrollo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día