viernes, abril 19, 2024

Provoste: “Chile tiene derecho a saber si Sebastián Sichel sacó o no sacó su 10%”

“Esto no es una trampa como él quiere decir. Es una exigencia mínima de transparencia. El candidato de continuidad de este gobierno tiene una tarea pendiente con la transparencia con el país. Ya sabemos que le gusta negar lo que ha hecho en el pasado”, afirmó la senadora DC.

Debe leer

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, emplazó este lunes al abanderado de la derecha, Sebastián Sichel, a que aclare si retiró su 10% de los fondos previsionales, luego que este se negara a confirmarlo o desmentirlo y aduciendo que “no voy a caer en ese debate moral”.

Esto no es una trampa como él quiere decir. Es una exigencia mínima de transparencia. El candidato de continuidad de este gobierno tiene una tarea pendiente con la transparencia con el país. Ya sabemos que le gusta negar lo que ha hecho en el pasado”, afirmó la senadora DC.

Recordar que durante los últimos días han salido a la palestra distintos nombres del oficialismo que han confesado haber hecho uso de sus fondos de pensiones como fue el caso del actual ministro de Hacienda y en ese entonces director de Codelco, Rodrigo Cerda; la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell o la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

En ese sentido, la abanderada de la falange señaló que “cuando un candidato se desespera se le nota. Se enoja, reacciona iracundo, oculta su pasado, no entrega la información transparente. Estos no son ataques personales, esto tiene que ver con la transparencia de cómo respondemos frente a las urgencias que hoy día tiene nuestro país”.

En esto quiero ser súper clara: Sí o no. Porque uno se pregunta cómo puede presionar a los parlamentarios para que voten en contra del cuarto retiro si ni siquiera puede dar cuenta de sus acciones”, conminó Provoste a Sichel.

Finalmente, la aspirante a La Moneda apuntó que “si sus más cercanos en los hechos han validado los retiros. Aquí no tiene autoridad para que aquellos que fueron lobistas de las AFP y del DICOM, y que hoy día ni siquiera pueden dar una respuesta clara: Sí o no. Sacó o no sacó el 10% de fondos de las AFP que hoy día le niega a la gran mayoría de los chilenos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día