viernes, marzo 29, 2024

Ministro de Salud adelanta desde Uruguay que planta de Sinovac en Chile «exportará a toda Latinoamérica»

Paris señaló en Montevideo que "tiene que haber más solidaridad, más cooperación. En Latinoamérica y Caribe hay grandes diferencias. Tenemos que reflexionar un poco y ser más solidarios, ser más hermanos, buscar mecanismos para que en el futuro haya más igualdad, más hermandad, más colaboración, más acceso a las vacunas".

Debe leer

Durante la firma de un memorándum de entendimiento con Uruguay en Montevideo, como parte de la gira presidencial que ayer llegó a dicho país, el ministro de Salud Enrique Paris resaltó las proyecciones de la planta que la farmacéutica china Sinovac instalará en nuestro país, recalcando especialmente la opción «exportará a toda Latinoamérica» vacunas contra el Covid-19.

Así, comentó que, en su opinión, «la planta no servirá solo para Chile, sino que exportaremos vacunas a toda Latinoamérica y creo que es un paso importante. Creo que podemos cooperar entre todos».

Paris explicó que el laboratorio chino instalará en la capital una planta para llenar -no fabricar- viales y un instituto de investigación en Antofagasta (norte), lo que contribuirá a luchar contra la pandemia en la región.

En este contexto, el titular de Salud afirmó que «tiene que haber más solidaridad, más cooperación. En Latinoamérica y Caribe hay grandes diferencias. Tenemos que reflexionar un poco y ser más solidarios, ser más hermanos, buscar mecanismos para que en el futuro haya más igualdad, más hermandad, más colaboración, más acceso a las vacunas«.

Acuerdo chileno-uruguayo

El Covid-19 es uno de los temas sanitarios que integran el acuerdo de cooperación firmado este lunes por el ministro Paris con su par uruguayo, Daniel Salinas.

También figuran en el documento la donación de órganos, gestión de registro nominal de vacunas, obesidad y estilo de vida saludable, salud mental, cáncer, salud ambiental y toxicología, envejecimiento saludable, educación para equipos sanitarios y covid-19.

Según el texto del acuerdo, que fue compartido a la prensa tras la rúbrica, este se debe al «interés mutuo por fortalecer los vínculos de cooperación» entre ambos países, «conscientes de que la cooperación internacional es una de las herramientas de los estados» para contribuir a la búsqueda de soluciones a problemas comunes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día