viernes, abril 19, 2024

Senadora Allende condena la violencia en Iquique y pide al Gobierno dar solución a la crisis de la inmigración irregular

La legisladora PS dijo que la solición debe ir "más allá de la sola expulsión, ya que el problema es de fondo y debe tratarse desde una perspectiva de derechos humanos”.

Debe leer

La senadora PS, Isabel Allende, condenó este domingo los actos de violencia registrados en Iquique y pidió al Gobierno que busque una solución a la crisis por la inmigración irregular que afecta a esa zona del país.

Repudiamos este tipo de acciones de xenofobia. Quemar las pocas pertenencias de personas vulnerables es un acto miserable que necesita el rechazo transversal de todos los sectores políticos, ya que de lo contrario dichos actos irán aumentando”, dijo la legisladora.

En ese sentido, Allende emplazó al Gobierno para buscar una solución a la inmigración irregular, que “vaya más allá de la sola expulsión, ya que el problema es de fondo y debe tratarse desde una perspectiva de derechos humanos”.

En ese sentido, la legisladora apuntó al Presidente Sebastián Piñera cuando hizo una invitación a la comunidad venezolana a migrar al país, “así que también es responsable de esto. La política de overoles blancos, tomando a la migración como un evento mediático, ha alimentado el discurso de odio. El delegado presidencial debe querellarse por estos delitos cometidos contra la comunidad inmigrante”.

La crisis humanitaria migratoria hoy está perdiendo el control y el gobierno parece estar ausente. Busquemos juntos una respuesta para dicha situación, que proteja a los inmigrantes y a los ciudadanos chilenos, aislando a quienes hoy usan la violencia como forma de respuesta”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día