jueves, abril 18, 2024

Iquiqueños marchan por la ciudad en protesta contra la inmigración irregular

Los participantes en la marcha por la norteña ciudad aseguran que no se trata de una manifestación de xenofobia, sino que contra extranjeros que ingresan a territorio chileno de forma irregular como también contra aquellos que vienen a Chile a cometer delitos.

Debe leer

Miles de personas marchan por las calles de Iquique en protesta por la inmigración irregular que afecta al país y principalmente a esa zona, luego de la llegada de extranjeros de distintos países, especialmente de Venezuela.

Los participantes de la manifestación apuntan a que no se trata de un rechazo a los extranjeros (xenofobia), sino que a los que ingresan a territorio chileno de forma ilegal y quienes delinquen.

Lo iquiqueños denuncian que tras la llegada de los inmigrantes a la ciudad han aumentado los robos y asaltos, incluso afirman que han comenzado a aparecer los conocidos “motochorros”.

Además, muchos apuntan a un descontrol total de la llegada de extranjeros y responsabilizan de esto al alcalde de Iquique, Mauricio Soria; del delegado presidencial, Miguel Ángel Quezada, quienes “no han hecho” nada para controlar la situación.

Hay que recordar que el viernes fueron desalojados de la Plaza Brasil de la ciudad más de 100 familias de migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, produciéndose enfrentamientos con personal de Carabineros.

La marcha contra la inmigración ilegal llegó hasta la sede de la Delegación Presidencial de Tarapacá donde entonaron el himno a Iquique.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, se estima entre 6.000 y 8.000 las personas que participan de la manifestación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día