jueves, marzo 28, 2024

Y siguen apareciendo retiros del 10% ministeriales: Carolina Schmidt admite que también sacó el primero

“Yo al igual que todas las personas tengo mi plata en las AFP, hice un retiro, no voy a hacer más, lo hice porque necesitaba, una emergencia”, justificó la titular del Medio Ambiente.

Debe leer

Luego que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, admitiera este viernes que sacó el primer 10% de los fondos de las AFP, el tema parece que se está convirtiendo una bola de nieve, ya que ahora la titular del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, también confirmó que retiró sus ahorros previsionales.

De acuerdo a lo señalado por Meganoticias, la secretaria de Estado reconoció haber sacado sus ahorros de la AFP en el primer retiro y que lo habría utilizado por una emergencia que tuvo.

Yo al igual que todas las personas tengo mi plata en las AFP, hice un retiro, no voy a hacer más, lo hice porque necesitaba, una emergencia”, explicó.

Sin embargo y a pesar de reconocer haber retirado su dinero, Schmidt criticó las políticas de retiro en un momento en que se discute el cuarto en el Congreso.

La titular del Medio Ambiente dijo que “el retiro de fondos de pensiones es una muy mala política pública, con las mejores intenciones lo que estamos haciendo hoy día es generar una inflación que termina comiéndose la plata de quienes más lo necesitan”.

Se entendió esta política cuando había una urgencia, pero hoy cuando está el IFE y una gran cantidad de recursos el llamado es que tratemos de cuidar el dinero”, apuntó.

Esta nueva confesión se suma a la de Cerda, quien en radio Biobío confesó haber hecho el primer retiro, recalcando que en el momento que lo realizó no estaba en el Gobierno y “en ese momento uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria. Pero después, cuando uno se da cuenta que cuando empiezan a ocurrir más cosas uno se preocupa de sus propios fondos de pensiones”.

Desde el Gobierno salieron a cerrar filas delante del jefe de la billetera fiscal y fue el vocero de Palacio, Jaime Bellolio, quien señaló que “él dice que hizo uso de ese retiro, que además no fue cuestionado frente al Tribunal Constitucional, él no era ministro al hacerlo, habrá tenido sus razones, como más del 90% de la población que así también lo hizo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día