jueves, marzo 28, 2024

Oposición critica “hipocresía” del Gobierno por negarse al 4to retiro tras confesión de ministro Cerda de haber sacado el primero

“Un señor que era en ese momento director de Codelco y que hoy es ministro de Hacienda hizo este giro y nos decía que esto iba a ser catastrofista. El ministro de Hacienda del señor Piñera hizo el primer retiro y nos quieren convencer de que no se puede hacer, porque es malo para el país”, sostuvo el senador Alfonso de Urresti.

Debe leer

La confesión del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, respecto a que retiró el primer 10% llevó a la oposición a cuestionar la “hipocresía” del Gobierno por su afán de oponerse al cuarto y pidiendo la cabeza del jefe de la billetera fiscal.

El senador PS, Alfonso de Urresti, se lanzó con todo en contra de Cerda, ya que aseguró que lo expresado por el secretario de Estado “demuestra la inconsistencia, la hipocresía de este Gobierno”.

Un señor que era en ese momento director de Codelco y que hoy es ministro de Hacienda hizo este giro y nos decía que esto iba a ser catastrofista. El ministro de Hacienda del señor Piñera hizo el primer retiro y nos quieren convencer de que no se puede hacer, porque es malo para el país”, sostuvo el legislador opositor.

En esa línea De Urresti aseguró que no es que sea negativo para el país, sino que “es malo para los poderosos, para los que se han coludido para llevar adelante un saqueo en nuestro país y hoy claramente están impidiendo que se pueda hacer un retiro por la gente más humilde, esto realmente es impresentable y ojalá que el ministro de Hacienda renuncie para que tengamos gente decente, coherente y creíble al mando de estas instituciones”.

A su vez, el diputado PS y presidente de la Comisión de Constitución, instancia en donde se analiza el cuarto retiro, Marcos Ilabaca, señaló que “hoy día nos acabamos de sorprender por una noticia inédita, el señor ministro de Hacienda, uno de los principales opositores a los retiros, resulta que siendo funcionario público, siendo director de Codelco, ex director de Presupuesto sí retiro el primer 10%”.

Por qué lo hace señor ministro, lo hace porque usted desconfía del sistema, lo hace porque tenía grandes necesidades y si lo hizo, por qué hoy día quiere prohibirle esa posibilidad a los millones de chilenos que están esperanzados en poder tener estos recursos para poder enfrentar los difíciles momentos de pandemia y por qué entonces le pone tanta presión a sus parlamentarios reprochando la aprobación de un retiro si usted ya utilizó los mismos. Que nivel de inconsecuencia, que nivel de incomprensión de lo que hoy día están viviendo los chilenos y chilenas”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día