jueves, marzo 28, 2024

Presidente entregará esta noche por cadena nacional los lineamientos del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2022

La iniciativa legal se enviará al Congreso a finales del presente mes.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera dará a conocer la noche de este jueves, por cadena nacional a contar de las 21.30 horas, los lineamientos del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2022. 

La iniciativa legal será enviada al Congreso Nacional a finales de septiembre

Esta cadena nacional que realizará el Jefe de Estado se hace una semana antes del plazo límite, considerando además que mañana viernes 24 el Mandatario iniciará una gira de cinco días por Sudamérica, la cual se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre. 

Expectativas

El discurso presidencial ha generado bastantes expectativas, ello luego de la serie de proyecciones económicas de los propios entes estatales y analistas privados.

Lo anterior considerando en primer lugar el déficit fiscal existente y el alto gasto público generado por la pandemia. En este contexto, desde el Ministerio de Hacienda se proyectó que el gasto público se expandirá en torno al 30%, lo que provocaría el aumento del déficit fiscal efectivo a un 7,1%. 

Ese escenario a impulsado a expertos y autoridades económicas ha recomendar cada vez con mayor insistencia la necesidad de comenzar a retirar los estímulos fiscales, y aplicar una contracción del gasto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día