miércoles, abril 24, 2024

Defensa y Relaciones Internacionales, los grandes ausentes en el primer debate presidencial

Sólo Eduardo Artés abordó el tema de las Fuerzas Armadas, afirmando que "en mi gobierno va a haber una refundación absoluta de las Fuerzas Armadas y de Orden".

Debe leer

Si hay temas que parecieran incomodar desde hace largos años a los aspirantes al sillón presidencial chileno son la Defensa y las Relaciones Internacionales. Las menciones han solido ser marginales o lisa y llanamente inexistentes en los debates de los últimos tiempos y, como no podía ser de otra forma, anoche en el primer debate televisivo en el que participaron 5 de los 7 candidatos a La Moneda, los temas nuevamente se quedaron prácticamente en el tintero.

Y ese «casi» se debe a que, al final, solo el representante de Unión Patriótica, Eduardo Artés, desarrolló sus ideas en torno a las Fuerzas Armadas.

Ello, durante el cierre de su participación, en el «minuto final» concedido por los conductores a cada uno de los candidatos, momento en el cual Artés explicó que «en nuestro camino por lograr el proceso democratizador para refundar Chile, un lugar importante juegan las Fuerzas Armadas y de Orden. En mi gobierno va a haber una refundación absoluta de las Fuerzas Armadas y de Orden«.

Sostuvo a continuación que «nunca más van a ser cuartelarias, nunca más van a ser parasitarias, van a estar al servicio de los trabajadores y el pueblo. Nunca más un soldado de Chile y un carabinero -o como se llame la policía-, va a disparar a los estudiantes, a los trabajadores, y los va a dejar con daños oculares o asesinados. Nunca más».

En este punto, explicó que «las Fuerzas Armadas van a ser queridas y amadas por el pueblo en la medida que se integren al quehacer nacional, a la vida social, cultural, deportiva».

Concluyó afirmando que «necesitamos unas Fuerzas Armadas al servicio de la renacionalización del cobre, todos nuestros recursos naturales, y avanzar hacia un Chile patriótico, popular, de perspectiva socialista».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día