viernes, abril 19, 2024

Consejo de la Unión Europea agregó a Chile a su lista de Estados seguros desde el punto de vista epidemiológico

Decisión no es vinculante para sus estados miembros. Chile es el segundo país latinoamericano en entrar en el listado europeo después de que Uruguay lo hiciese en la última actualización.

Debe leer

El Consejo de la Unión Europea dispuso agregar este jueves a Chile, Ruanda y Kuwait a su lista de Estados seguros desde el punto de vista epidemiológico, lo que implica que sus ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

De esta forma, Chile es el segundo país latinoamericano en entrar en el listado europeo después de que Uruguay lo hiciese en la última actualización, el pasado 9 de septiembre, cuando el Consejo sacó de la lista a seis países, entre ellos Japón.

La recomendación del Consejo de la UE no es vinculante para los Estados miembros, pero la institución advierte de que un Estado no debería decidir levantar restricciones de viaje a los países que no estén en la lista sin que se decida de manera coordinada en la Unión.

No obstante, deja la posibilidad de que los Estados miembros retiren la restricción temporal para viajeros completamente vacunados, aunque vengan de esos países considerados no seguros desde el punto de vista epidemiológico.

En la lista de países seguros en la que hoy entró Chile, desde los que se permiten viajes de placer están también Australia, Canadá, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Catar, Ruanda, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, Ucrania, Uruguay y China, pero éste último sujeto a confirmación de reciprocidad.

Además de a esos países, el Consejo recomienda que las restricciones de viaje también deberían levantarse gradualmente para las regiones administrativas especiales chinas de Hong Kong y Macao, así como para Taiwán, y los ciudadanos de Andorra, Mónaco, San Marino y El Vaticano.

Para decidir qué países entran en la lista se tienen en cuenta la situación epidemiológica y la respuesta general al Covid-19, así como la fiabilidad y disponibilidad de la información.

Para los ciudadanos de los países que figuran en ella, cada Estado miembro decide si imponerles o no una cuarentena a la llegada a su territorio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día