miércoles, abril 24, 2024

UDI valoró extradición del ‘Comandante Emilio’: «Es una clara demostración de que la justicia tarda en llegar, pero llega»

"Tanto la UDI como la familia del senador Guzmán hemos esperado más de 30 años para que este crimen no quede impune y consideramos que esto es un hito muy relevante para que finalmente se haga justicia", explicó el partido a través de un comunicado.

Debe leer

Por medio de un comunicado, la Unión Demócrata Independiente dio a conocer su satisfacción por la extradición desde México del exfrentista Raúl Escobar Poblete, alias «Comandante Emilio«, autor material del asesinato del fundador del partido, el senador Jaime Guzmán, en 1991.

Así, señalan en la declaración que «valoramos que el gobierno de México haya concedido la extradición de Escobar Poblete para que pueda enfrentar la justicia chilena«.

Añaden a continuación que «el señor Escobar Poblete es un delincuente peligroso, un terrorista que cometió un atentado contra la democracia en Chile al ser el autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán y que en los últimos años incluso cometió delitos de tortura y secuestro«.

«Tanto la UDI como la familia del senador Guzmán hemos esperado más de 30 años para que este crimen no quede impune y consideramos que esto es un hito muy relevante para que finalmente se haga justicia», explicaron.

También expresaron a través del texto sus «agradecemos la labor del embajador de Chile en México y del gobierno de Chile para que Escobar Poblete pueda comparecer ante la justicia chilena».

Finalmente, sentenciaron que «este hito es una clara demostración de que la justicia tarda en llegar, pero llega«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día