martes, abril 16, 2024

Diputado Soto advierte que se tiene una «carta bajo la manga» si se rechaza el 4to retiro

El jefe de bancada del PPD anunció que en caso de ser rechazado el proyecto del cuarto retiro, “tenemos una carta bajo la manga y le quiero pedir a la ciudadanía que esté tranquila porque vamos a insistir con el cuarto retiro”.

Debe leer

El jefe de bancada PPD, Raúl Soto, se refirió este miércoles a la decisión del Gobierno de poner discusión inmediata al proyecto de cuarto retiro de los fondos de las AFP, afirmando que lo hecho por el Ejecutivo no va a producir ningún efecto en la iniciativa, porque ya se había acordado que se votaría el 28 de septiembre.

El legislador dijo que la decisión del Gobierno es más una señal para afuera del Congreso, ya que los comités habían acordado que la iniciativa se discutiera “sí o sí” el próximo martes y la discusión inmediata “no va a producir ningún efecto”.

Lo que sí me extraña es que ayer también en reunión de comités vimos bastante interés de los jefes de bancada de la derecha de apurar y que se vote rápido el cuarto retiro y ambas señales son preocupantes desde el punto de vista que hemos sabido que durante la semana distrital, el Gobierno y los partidos han aumentado fuertemente las presiones respecto de sus parlamentarios y también las negociaciones con algunos parlamentarios”, explicó.

Soto llamó a la ciudadanía a “estar vigilante”, debido a que el Ejecutivo y los partidos oficialista “han llegado a amenazar a sus propios parlamentarios con quitarles el financiamiento de sus campañas políticas o el patrocinio para su reelección” para que se rechace.

El jefe de bancada del PPD también anunció que en caso de ser rechazado el proyecto del cuarto retiro, “tenemos una carta bajo la manga y le quiero pedir a la ciudadanía que esté tranquila porque vamos a insistir con el cuarto retiro”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se intensifica la geopolítica del Cáucaso Meridional

Por: El Dr. Vasif Huseynov es investigador principal del Centro de Análisis de Relaciones Internacionales (Centro AIR) y profesor...

Los destacados del día