jueves, marzo 28, 2024

Daza confirma presencia de variante Delta en todas las regiones, excepto Magallanes

“Teníamos más de 2.300 casos de variante Delta en nuestro país, teníamos casos activos en todas las regiones del país, salvo en Magallanes, aunque en Magallanes tuvimos hace unas semanas atrás variante Delta. Por lo tanto, hoy tenemos circulación de variante Delta en todo nuestro país, principalmente comunitaria”, explicó la subsecretaria de Salud.

Debe leer

Luego del desconfinamiento y el exitismo expresado por las autoridades de salud por el proceso de vacunación, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó este miércoles la presencia de la variante Delta del Covid en todas las regiones del país con excepción de Magallanes.

Tenemos circulación Delta, lo que hay en Aysén como también en todas las regiones del país, por lo tanto la variante Delta es una variante más contagiosa que nos hace tomar medidas mucho más enérgicas y proactivas”, dijo la autoridad sanitaria.

En ese sentido, explicó que en el informe del lunes “teníamos más de 2.300 casos de variante Delta en nuestro país, teníamos casos activos en todas las regiones del país, salvo en Magallanes, aunque en Magallanes tuvimos hace unas semanas atrás variante Delta. Por lo tanto, hoy tenemos circulación de variante Delta en todo nuestro país, principalmente comunitaria”.

Asimismo, explicó que luego de los análisis de secuenciación y PCR de las variantes, “lo que hemos encontrado es que más de un 50% de las variantes circulantes en Chile son variante Delta, el 49,7% era hasta hace unos días atrás y cerca del 50% es variante Delta”.

Daza señaló que la Delta es más contagiosa y que ha ido en aumento progresivo, por lo que “hoy más que nunca tenemos que seguir siendo tremendamente rigurosos con las medidas de autocuidado y tenemos que seguir vacunándonos y testeándonos”.

Además, explicó que más de un 60% de las personas que tienen Delta son aquellas que no están vacunadas, por lo que “tenemos que seguir fortaleciendo todas las estrategias, particularmente en aquellas zonas, comunas, donde vemos que estamos teniendo un aumento de casos, por lo que el llamado es a vacunarse para que tengamos menos personas hospitalizadas, sobre todo en Cuidados Intensivos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día