jueves, marzo 28, 2024

Piñera prosigue su agenda internacional este viernes con gira por Uruguay, Paraguay y Colombia

Visita a países sudamericanos se extenderá desde el 24 al 29 de septiembre.

Debe leer

Luego de su extensa (e intensa) gira europea durante la primera mitad de septiembre y su fallido viaje a Estados Unidos, el Presidente Sebastián Piñera retomará su agenda internacional a contar de ese viernes 24 y hasta el próximo miércoles 29, esta vez en Sudamérica.

Así, la agenda presidencial tiene prevista visitas a Uruguay, Paraguay y Colombia, países en los cuales existen gobiernos políticamente afines al Mandatario nacional.

La delegación nacional sostendrá diversas reuniones con las autoridades de dichos países, teniendo como base común el manejo de la pandemia y la recuperación económica. En el caso particular de Colombia, según comentaron fuentes de Palacio, otro de los temas a abordar será la situación de Venezuela, considerando que el diseño previo a través del Grupo de Lima sufrió duros golpes con los cambios de signo político en los gobiernos de Argentina y Perú.

El Jefe de Estado nacional, tras la mejora de los indicadores de la pandemia de Covid-19, ha reemprendido desde fines de julio en Perú una vigorosa reactivación de su agenda internacional en Sudamérica y Europa, donde la fallida reunión con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido el único traspié (previsible considerando la estructuración de la agenda de reuniones presenciales del mandatario norteamericano).

Luego de su gira sudamericana, Piñera espera -aunque aún no lo ha confirmado- asistir a la cumbre COP26, que se realizará entre el 1 y el 12 de noviembre, en Glasgow, Escocia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día