viernes, abril 19, 2024

Parisi afirma que pidió asilo político en EEUU: «En Chile hay persecución política, económica y social a aquellos que no comulgan con los poderes»

El candidato se negó a confirmar cuando retornaría al país para encabezar su campaña presidencial.

Debe leer

El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, aseguró que pidió asilo político en Estados Unidos y que volverá a Chile «cuando sea el momento correcto», acusando que en nuestro país «hay persecución política, económica y social a aquellos que no comulgan con los poderes económicos, político y social»

En tensa entrevista con Radio Cooperativa, la primera que concede desde que lanzó su candidatura al sillón presidencial, abordó muy someramente la polémica en torno a la millonaria deuda por pensión alimenticia que tendría en el país, declarando que «es un juicio que se va a llevar adelante y estoy seguro que voy a salir positivamente victorioso«. 

Al ser consultado por la orden de arraigo en su contra, Parisi afirmó que «según lo que dijo mi abogado, eso se va a levantar. Todos esos aspectos los van a aclarar los abogados, para eso están. Yo puedo entrar sin ningún problema a Chile«.

Pese a lo anterior, se negó a confirmar cuando retornaría al país.

«Nosotros creemos que las redes sociales son lo más importante (…) Somos el partido más grande de Chile», subrayó.

A continuación, el candidato sorprendió al señalar que «nosotros pedimos asilo político el año pasado en Estados Unidos porque sabíamos lo que se venía, del momento que yo vi que salía en las encuestas pedimos asilo político acá en Estados Unidos«.

Seguidamente acusó que «en Chile hay persecución política, económica y social a aquellos que no comulgan con los poderes económicos, político y social que existen en Chile, es así de duro. En Chile no hay una democracia». 

En ese sentido, aseguró que de no ganar la elección, seguirá viviendo en Alabama.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día