viernes, marzo 29, 2024

Dockers se une con la organización Waves for Water para luchar contra la crisis del agua en todo el mundo

Debe leer

La naturaleza y calma de California se conjugan en dos grandes referentes que se unen con un gran propósito. La firma Dockers, marca que busca posicionarse como un ícono de la moda sostenible, junto con el ex surfista y fundador de la organización Waves for Water, Jon Rose, unen fuerzas para luchar juntos contra la crisis del agua bajo una iniciativa llamada Work Foward.

La asociación ilustra los valores de la marca respecto a la conservación del agua y la sostenibilidad. Si bien Waves for Water ha ayudado a suministrar agua potable limpia en todo el mundo durante diez años, Dockers ha pasado ese mismo tiempo potenciando Water<Less, un proceso que ahorra hasta un 73% de la cantidad de agua utilizada durante los procesos de teñido y el acabado de sus prendas para ayudar a reducir su huella medioambiental.

Desde esta asociación surge de la idea de que todo se puede lograr siempre que el trabajo duro, el compromiso y el impulso hacia adelante estén a la vanguardia, sin importar cuán desalentador pueda ser. Rose, un destacado ex surfista profesional comprometido con lo humanitario, es alguien que encarna a la perfección tanto el espíritu de la firma, la pasión por el agua limpia y la conservación, así como el ambiente relajado de California.

“Lo que me interesa es el compromiso”, dice Rose. “Tenemos las soluciones, sabemos lo que se puede hacer. Ahora, ¿quién va a dar un paso al frente y comprometerse? No tiene que ser un científico espacial siempre que tenga una ética con su trabajo local. Y si simplemente haces lo que dices que vas a hacer, se puede lograr mucho”, asegura.

Originario de Laguna Beach, después de una vida dedicada a viajar cazando olas y participando de asuntos civiles, Jon Rose se encontró de frente con la tragedia del terremoto de Padang, en Indonesia, el 30 de septiembre de 2009. El ex surfista, que llevaba diez filtros de agua para un pueblo de Sumatra, se vio en la responsabilidad de repartirlos a lo largo de los centros de auxilio de la ciudad cuando ocurrió el desastre y, desde ese momento, comprendió que tenía que dedicarse a tiempo completo a la ayuda humanitaria.

Waves For Water, la organización nacida de esa tragedia, tiene como objetivo ayudar a poner fin a la crisis mundial del agua mediante el suministro de sistemas portátiles de filtración de agua a comunidades sin acceso a agua potable, la excavación y renovación de pozos perforados y la construcción de sistemas de recolección y almacenamiento de agua de lluvia. Hasta la fecha, Waves for Water ha brindado acceso a agua potable a más de 3 millones de personas en más de 44 países.

Para conocer más sobre iniciativas como estas y Water<Less, visita la página de Dockers, www.dockers.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día