jueves, marzo 28, 2024

Constituyente Agustín Squella se suma al Colectivo del Apruebo

La incorporación fue aplaudida por el resto de los constituyentes del conglomerado, quienes aludieron a la gran experiencia que tiene en materia legislativa

Debe leer

El convencional, Agustín Esquella, quien fue electo como independiente en un cupo del Partido Liberal en el distrito 7, ahora se suma a los 7 convencionales del Colectivo del Apruebo que está conformado por independientes y personas de la ex Concertación.

Aunque procurando comunicarme con todos, hasta ahora mi participación en la Convención ha sido algo solitaria. Solitaria, pero aislada”, así lo manifestó el nuevo integrante del Colectivo Apruebo.

Asimismo, indicó que “en la fase que se inicia ahora, de discusión del reglamento de funcionamiento y, muy pronto de propuestas y debate de normas constitucionales, es preciso trabajar colectivamente, vinculado a algún grupo. Eso hará más eficiente el trabajo que pueda hacer en cuanto a uso de la palabra, patrocinios, propuestas, indicaciones y votaciones”.

Fui invitado por el Colectivo del Apruebo de una manera muy sincera y comprometida de parte de ellos, y tengo también afinidad con sus integrantes y con la centro izquierda del grupo y su disposición muy abierta a dialogar y buscar acuerdos con todos los demás grupos que se han formado. Esto último fue determinante para tomar decisión, porque sin amplios acuerdos no podremos tener una nueva Constitución”, expresó.

Finalmente, el jurista concluyó señalando que “es un grupo que, además de lo dicho, respeta la individualidad y libertad de conciencia de sus integrantes”.

Squella se suma a los convencionales Luis Barceló, Distrito 21; Miguel Angel Botto, Distrito 6; Eduardo Castillo, Distrito 23; Fuad Chain, Distrito 22; Bessi Gallardo, Distrito 8; Felipe Harboe, Distrito 19 y Rodrigo Logan, Distrito 9.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día